Tensión por cruce entre seguidores de Loza y Revilla en la previa a reunión de gobernadores electos con Paz

La situación se registró en medio de la llegada de los gobernadores electos para la primera reunión oficial con el presidente Paz

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Seguidores concentrados afuera del Palacio de Gobierno

Este viernes se lleva adelante en la ciudad de La Paz, la primera reunión entre gobernadores electos y el presidente Rodrigo Paz en la que se abordará diversos temas de importancia para cada departamento, principalmente el plan 50/50.

Las autoridades electas de cada región llegaron uno a uno hasta el Palacio de Gobierno para ser parte de este importante encuentro, quienes estaban acompañados de algunos de sus colaboradores.

MIRA AQUÍ: Gobernadores electos llegan a la reunión clave con Paz, en la que se analizará el futuro de las regiones y el plan “50/50”

Sin embargo, antes del inicio de la reunión se registró algunos momentos de tensión entre los seguidores de Luis Revilla y Leonardo Loza, quienes se concentraron en Plaza Murillo y ambos bandos se lanzaban insultos con amagues de enfrentamientos.

Ante la situación, un contingente policial se hizo presente en Kilómetro Cero para resguardar el lugar y evitar que se registre algún enfrentamiento entre estos grupos.

Pero, como medida preventiva, se procedió al retiro de algunos de los seguidores del gobernador electo de Cochabamba y así como también de Revilla, mientras que las autoridades electas continuaban llegando al lugar.

MIRA AQUÍ: “El pueblo eligió una mayoría para gobernar y legislar”, dicen cívicos tras intento de tratar cambios en el reglamento de la ALD

Se conoce que hasta cerca de las 11:30, seis gobernadores ya habían arribado a Palacio Quemado, de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Pando, Beni y Oruro, mientras que en los próximos minutos se espera que las autoridades de Potosí, Chuquisaca y Tarija también se sumen al encuentro.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio