Tras la victoria de Bolivia ante Colombia, Huaytari suspende sesión de Diputados hasta una nueva convocatoria

En la sesión debían tratarse un crédito para los incendios forestales. Antes de que inicie el partido, el presidente de Diputados decidió un “cuarto intermedio”; sin embargo, luego se anunció su suspensión

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: ALP] / Instalaciones de la Cámara de Diputados

Finalmente la reinstalación de la sesión en la Cámara de Diputados, en la cual se estaba tratando un crédito para afrontar los incendios forestales quedó suspendida sin fecha y hora, según un comunicado firmado por el presidente de esta instancia legislativa, Israel Huaytari.

“Disponiendo el aplazamiento de tratamiento de los puntos 11 al 24 para una posterior sesión”, señala el documento firmado por Huaytari.

MIRA AQUÍ: Sesión de Diputados entra en cuarto intermedio “por el partido” Bolivia vs Colombia cuando se debatía un crédito

El encuentro legislativo se instaló la mañana del jueves, sin embargo, cuando se ingresó en el tratamiento del préstamo para los incendios, Huaytari determinó cuarto intermedio hasta las 20:00 de este jueves, debido al partido por eliminatorias entre Bolivia – Colombia.

“Vamos a dictar un cuarto intermedio por el tema del partido”, dijo el presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, a las 15:50.

Ante esta determinación, la diputada de Creemos, María René Álvarez, expresó su rechazo a la determinación de Huaytari y le dijo que asuma “responsabilidades” en el cargo legislativo.

“Esta suspensión es una falta de respeto total, Huaytari tiene que entender que es un empleado público y tiene la obligación de cumplir su trabajo (...) Aquí tenemos que cumplir nuestro trabajo, ahora seguro nos van a convocar cuando les dé la gana”, dijo la legisladora de oposición.

MIRA AQUÍ: Este es el rol para el examen oral de los 41 aspirantes a Fiscal General que se desarrollará en tres jornadas

Antes del receso, legisladores ingresaron en un intenso debate por el tratamiento del préstamo de $us 250 millones financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, destinado a atender los incendios en los departamentos de Santa Cruz y Beni.