Tras nueva imputación contra Camacho, su abogado advierte que no hay elementos probatorios

“Vamos a presentar los incidentes correspondientes toda vez que entendemos que esta imputación carece de elementos probatorios”, sostuvo el abogado del gobernador cruceño

Publicación: 02/08/2024 17:29
$output.data
$output.data
La Fiscalía pide 90 días de reclusión preventiva para el gobernador

Una vez que se confirmó que la Fiscalía imputó al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho por la supuesta falsificación de su firma y por lo que se pide 90 días de reclusión preventiva, el abogado Martín Camacho advirtió que no hay elementos probatorios contra su defendido.

Camacho fue imputado por el presunto delito de falsedad material e ideológica y el caso investiga la supuesta falsificación de una firma del mismo gobernador en un poder, tema que fue descartado por el propio gobernador, quien firmó dicho documento durante su reclusión en Chonchocoro.

“Vamos a presentar los incidentes correspondientes toda vez que entendemos que esta imputación carece de elementos probatorios, carece de carga probatoria y además carece de carga argumentativa”, sostuvo el jurista en entrevista con UNITEL.

El abogado agregó que esta imputación, en la que se solicita además la detención preventiva por 90 días, es apresurada y además arriesgada, toda vez que no tiene los respectivos elementos probatorios.

MIRA AQUÍ: Caso notaría: Imputan a Camacho y piden 90 días de detención preventiva, según defensa de autoridad cruceña

Además, advirtió que la pericia que se ha solicitado por parte de la defensa respecto a la firma del gobernador no ha sido realizada aún por un perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La denuncia fue iniciada por el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, pero además adhiriéndose el vicegobernador Mario Aguilera (actual gobernador en ejercicio) “quien es el que ha solicitado esta imputación”, según el jurista.

Para la defensa del gobernador, llama la atención que esta imputación salga a la luz un día después de que la gobernadora interina Aida Gil ordenara deschapar la oficina de Camacho en el edificio de la Gobernación.

“El poder fue emitido en agosto del año 2023, el gobernador ha reconocido como propia y suya la firma que se encuentra en el poder y él mismo fue firmado en el centro penitenciario de Chochocorro, por lo tanto no existe ningún tipo de falsedad”, concluyó el jurista.

MIRA AQUÍ: Caso Notaría: Camacho reconoce que la firma en el poder es suya