Tras recibir la credencial de presidente, Paz llama a los bolivianos a la unidad, y a las regiones y políticos a la concertación
En ese contexto, remarcó que “aquí no hay perdedores ni ganadores, aquí solo existe la patria” y dijo que la va a “defender para que pueda crecer y desarrollarse”
Tras recibir su credencial del TSE, el presidente electo Rodrigo Paz llamó a la unidad de los bolivianos y, en ese contexto, convocó a las fuerzas políticas, regiones y naciones a una concertación.
“La unidad es esencial ahora”, destacó Paz en la parte inicial de su discurso, tras llamar a la unidad.
MIRA AQUÍ: El TSE entrega credenciales a Paz y Lara: “Es la hora de las grandes decisiones”
“Recuperemos ese sentido de unidad, la unidad que no divide, que genera los encuentros y la concertación que será parte del designio que hemos decidido junto a Edmand y nuestros equipos, concertar a la patria porque hay unidades que dividen y nosotros no estamos buscando las unidades que dividen”, destacó Paz.
En ese contexto, remarcó que “aquí no hay perdedores ni ganadores, aquí solo existe la patria y a la patria la vamos a defender para que pueda crecer y desarrollarse”.
MIRA AQUÍ: TSJ ordena la “liberación en el día” de Jeanine Añez tras anular la sentencia de 10 años de cárcel
Acto seguido llamó a la concertación y anunció que su Gobierno será firme para construir un futuro promisorio para el país.
“Quiero invitar a todas las fuerzas políticas a la concertación, quiero invitar a todas las regiones a la concertación, quiero invitar a todas las naciones a la concertación, quiero invitar a cada hombre y cada mujer que generen la visión de la unidad concertando, firmes”, afirmó Paz.
“Seremos un Gobierno firme y desde esta Casa de Libertad, si queremos libertad hay que conquistarla con firmeza y lo haremos con absoluto convencimiento de los mejores días para nuestro país, para nuestra patria”, añadió.
El presidente electo además reafirmó su “compromiso con el pueblo boliviano asumiendo las decisiones que hay que asumir por el bien del pueblo boliviano por muy duras que sean para un mejor futuro para el pueblo de Bolivia”.
Paz también agradeció al TSE por la organización de las elecciones presidenciales.
También anticipó que en su Gobierno asumirá decisiones por el “bien del pueblo boliviano”.
“Agradecer a aquellos que aportan, aquellos que no, aténganse a las consecuencias porque la libertad tiene sus condiciones, no abusemos de la libertad porque la libertad tiene que tener, sus defensas, no puede ser a nombre de la libertad y de una visión ideológica que podamos someter a un pueblo, la libertad es para transparentar los procesos y esa libertad la vamos a aplicar a través de su Gobierno”, sostuvo.