Tras ser denunciada por un concejal en la Fiscalía, Andrea Daza habla de calumnias y ve un tema personal en su contra
La secretaria de Planificación de la Alcaldía cruceña no custodia archivos históricos ni datos de terrenos, por lo que pidió al concejal masista que se informe sobre el caso del mercado Mutualista
La secretaria de planificación de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Andrea Daza, salió a rechazar la denuncia penal sentada en su contra por parte del concejal masista Rolando Pacheco, por el conflicto que gira en torno al mercado Mutualista, señalando que se trata de calumnias y de un tema personal que hay en su contra.
Pacheco sentó una denuncia contra Daza por el presunto delito de incumplimiento de deberes, señalando que la secretaria ocultó documentación y no defendió los terrenos del centro de abastecimiento.
Sin embargo, la funcionaria señaló que la Secretaría de Planificación no es custodia de archivos históricos ni datos de terrenos y que la denuncia está fuera de contexto, ya que no toma parte del conflicto que llevó a abrogar la ley municipal que establecía que los terrenos del mercado son de propiedad municipal.
“Manifestar que me siento afectada porque considero que esto es algo personal. Como mujer me siento agredida con las alusiones que él está vertiendo en los medios de comunicación. En estas competencias no me otorga a mí las capacidades para defender procedimientos judiciales”, señaló Daza este jueves.
MIRA AQUÍ: Concejal del MAS denuncia en la Fiscalía a la secretaria de Planificación de Jhonny Fernández
Daza apuntó que Pacheco no se informó para hacer la denuncia ni leyó los informes escritos que fueron respondidos por su despacho en torno a la coyuntura que envuelve a los terrenos del mercado.
“Esa denuncia está completamente fuera de contexto. Aquí yo tengo la imagen del día que él (Pacheco) levantó la mano y abrogó la ley que establecía y perfeccionaba el derecho del Gobierno municipal del terreno del mercado Mutualista. Esta secretaria municipal de planificación, la señora Daza, como él dice, no ha firmado un plano de uso de suelo”, afirmó.
Por su parte, el vocero del despacho de Asuntos Jurídicos de la comuna, Bernanrdo Montenegro, sostuvo que hay concejales que no tienen un adecuado asesoramiento y que están metiendo “denuncias que no tienen ni pies ni cabeza y peor todavía, atacando a una secretaria que lo único que ha hecho es defender los intereses del municipio”.
Montenegro pidió al concejal dedicarse a trabajar y no más bien a derogar leyes que, como Concejo Municipal, debieron defender porque son bienes del municipio.
MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña responde al Concejo por el caso de los terrenos del mercado Mutualista