‘Tuto’ plantea que policías y militares despejen las carreteras bloqueadas en Bolivia

Un policía perdió parte de la pierna por la detonación de un explosivo tras un duro enfrentamiento con los grupos afines a Evo Morales.

Publicación: 25/10/2024 20:10
$output.data
$output.data
[Foto: APG ] / El expresidente Tuto Quiroga, habla sobre los bloqueos en el país

Tras cumplirse 12 días de bloqueo de carreteras por sectores que respaldan a Evo Morales, el expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga, pide a las autoridades de Gobierno movilizar a militares y policías a los puntos de bloqueo para despejar las carreteras y así garantizar la transitabilidad del transporte interdepartamental.

“Yo que hice, policías y militares para garantizar el libre tránsito (en las carreteras). Cuando quisieron hacer bloqueos, nunca me tomaron ni un minuto la carretera, con orden, con firmeza y con seguridad, ni un minuto me la tomaron (la carretera), pregúntenle a Evo Morales”, dijo Quiroga, a tiempo de recordar estrategias que aplicó cuando era presidente en 2002.

MIRA AQUÍ: Confirman que un policía perdió parte de una pierna por un explosivo en los enfrentamientos en Parotani

La exautoridad dijo que las movilizaciones de los sectores evistas no tienen alguna demanda o reivindicación social. Quiroga dice que los bloqueos tiene el único objetivo de buscar la reelección de Morales y obtener la impunidad para Morales, investigado por trata y tráfico de personas.

“Este bloqueo es para proteger la pedofilia, nunca antes se ha visto semejante degeneración”, dijo Tuto a UNITEL.

La tarde del viernes se produjo un violento enfrentamiento entre bloqueadores evitas y un contingente policial que salió de la ciudad de Cochabamba con el propósito de despejar la ruta interdepartamental.

MIRA AQUÍ: Policías y bloqueadores se disputan el puente de Parotani, punto clave en la vía que une a Cochabamba con el occidente

El epicentro del conflicto se concentró en el puente Parotani, ruta que une Cochabamba con la región occidental del país. Un policía perdió parte de una pierna por la detonación de un explosivo.

Tras este hecho, un contingente de la Policía Militar fue desplegado en Vinto, Cochabamba.