Tuto visita a Camacho y habla de unidad “para salvar la economía” con miras a las elecciones 2025
El expresidente Jorge Quiroga llegó a la cárcel de Chonchocoro, para reunirse con el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho con el propósito de seguir coordinando políticas de “unidad” para las elecciones presidenciales.
Este sábado, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, llegó hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, para visitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El exmandatario dijo que coordinará con la autoridad cruceña una salida para generar “la máxima unidad para tener una alternativa democrática” con miras a las elecciones nacionales 2025.
“Estamos convencidos que, con la máxima unidad, con una propuesta de cambio radical total y profunda, el 8 de noviembre Bolivia tendrá un Gobierno diferente en este año determinante y dejará atrás dos décadas de destrucción y decadencia masista”, dijo Quiroga, antes de ingresar al penal.
En referencia al candidato que pretende elegir la oposición que haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), Tuto dijo que “habrá un equipo que trabajará en esa materia” y que su labor será de “construir la unidad” en la oposición.
“Hay que construir mayoría para salvar la economía y reconstruir la democracia y ofrecerle a Bolivia un cambio radical y verán novedades en el mes de enero”, dijo Quiroga.
El último encuentro que tuvo Tuto con Camacho fue en octubre de 2024. En esa oportunidad, Quiroga habló de “conformar una alternativa democrática” con miras a las elecciones presidenciales.