“Una vez Camacho llegue a Santa Cruz, asumirá funciones en la Gobernación”, dice Efraín Suárez, vicepresidente de Creemos
Desde el entorno del gobernador cruceño estiman que hasta el viernes, Luis Fernando Camacho estará en suelo cruceño, una vez se cumplan con protocolos judiciales. Este miércoles, el gobernador tiene una audiencia por el caso del paro de 36 días por el censo


Después de que se cambiaran las medidas cautelares en su contra por el caso “golpe I”, Luis Fernando Camacho podría estar en Santa Cruz este viernes, señaló Efraín Suárez, vicepresidente de Creemos, esto si se cumplen las condiciones establecidas por la justicia.
Suárez explicó que este miércoles se realizará una audiencia virtual en La Paz para tratar el caso de los 36 días de paro por el censo oportuno. Según el dirigente, es probable que se le otorgue la libertad pura y simple a Camacho, al igual que sucedió con Marco Pumari, por el proceso que se abrió por la crisis de 2019.
Si se dan las condiciones, “Camacho estaría de vuelta en Santa Cruz el viernes y asumiría nuevamente como gobernador del departamento”, afirmó Suárez señalando que la sentencia constitucional que le quitó el ejercicio de la Gobernación estableció como argumento que él no está dentro del territorio cruceño.
MIRA AQUÍ: Caso paro de 36 días: Fijan para este miércoles la audiencia de revisión de detención de Camacho
Suárez también se refirió a la reestructuración que se avecina en la Gobernación de Santa Cruz. Según su versión, Camacho ya viene trabajando en la nueva estructura que lo acompañará en su gestión y que se espera que asuma sus funciones con un nuevo gabinete, distinto al que acompaña actualmente a Mario Aguilera.
“Él (Camacho) retornaría a sus funciones el mismo día que llegue, una vez pise Santa Cruz volverá a asumir las funciones de gobernador del departamento”, manifestó el vicepresidente de Creemos.
Denuncias por presos políticos
Suárez también se refirió a las denuncias por presos políticos y violaciones a los derechos humanos. Dijo que Camacho denunciará a nivel nacional e internacional los abusos que ha sufrido durante su detención y buscará que se sancione a los funcionarios que han impedido el ejercicio de sus derechos.