Vicepresidente del MAS: “Si el Gobierno no quiere convulsión va a liberar a detenidos” en los bloqueos

El dirigente masista sostuvo que son “más de 104 compañeros” los que están detenidos, acotando que “entre hoy (lunes) y mañana (martes)” se analizará las medidas a seguir

Publicación: 11/11/2024 17:03
$output.data
$output.data
[Foto referencial: Min. de Gobierno] / Personas que fueron detenidas tras los bloqueos y hechos de violencia que se registraron en las rutas del país

El segundo máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García, señaló que si el Gobierno nacional no quiere convulsión debe liberar a “los compañeros” que fueron detenidos a lo largo de los 24 días de bloqueo evista que se registraron en el país, medida que actualmente se encuentra en un cuarto intermedio.

“Si el Gobierno no quiere convulsión va a liberar a los compañeros, si no, va a haber convulsión”, sostuvo el ejecutivo del partido azul, al referir que son “más de 104 compañeros los que están detenidos”.

MIRA AQUÍ: TSE sobre ampliado de Lauca Ñ: “No corresponde pronunciarse sobre un acto partidario del que no participamos”

Anteriormente, desde el partido azul ya había dado un plazo de 72 horas para liberar a los detenidos y, si bien el plazo ya pasó, García expresó que se va “a ver entre hoy (lunes) y mañana (martes)” los pasos a seguir.

Las personas que fueron detenidas tras los bloqueos y hechos de violencia que se registraron en las rutas del país son investigadas por presuntos delitos como terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, entre otros.

MIRA AQUÍ: “¿Por qué son cobardes?”: evista cuestiona a la dirigencia del MAS y de las ocho regiones que no bloquearon

García participó del ‘II Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia’ que reafirmó, de forma unánime, la realización de las elecciones judiciales para el próximo 15 de diciembre y en donde se y rechazó la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que suspende los comicios en algunos departamentos.