Video: Bartolinas se enfrentan a golpes por el control de la Federación de Campesinos de Cochabamba
El viernes por la mañana debía realizarse una reunión entre dirigentes campesinos y de las Bartolinas. Hubo enfrentamiento entre arcistas y evistas
El viernes la sede de la Federación Única de Campesinos de Cochabamba fue escenario de un enfrentamiento a golpes entre las Bartolinas arcistas y evistas, cuando se disponían a ingresar para participar de una reunión de dirigentes campesinos provinciales, para evaluar la situación de la federación de campesinos y del país.
Las Bartolinas al igual que otras organizaciones sociales del MAS están divididas en un bloque arcista y otro evista.
En un video que llegó a Yo Periodista de UNITEL se observa a dos mujeres que se agarran de los cabellos, mientras una de ellas comienza a golpear con su derecha a la otra mujer. Ante esta situación otras dirigentes intentan separarlas.
Arminda Condori, Bartolina arcista, se refirió al bloque evista como “un grupo paralelo” quería ingresar a la reunión convocada en la Federación de Campesinos.
“Hemos ingresado a sala de reuniones, me han agredido ejecutivas y exejecutivas. Estaba la hermana de Esteban Arce, la hermana Roberta, Hilda Ramirez que son del paralelismo”, señaló Condori.
En el bando evista, la ejecutiva Deisy Caero señaló que “grupos pagados, en complicidad con la Policía” tomaron de manera ilegal las instalaciones de los campesinos.
Richard Cardozo, campesino del bloque evista, dijo que no dejaban ingresar a otros dirigentes. “Debía haber una reunión con ejecutivos provinciales, evaluar la situación de la federación y analizar la coyuntura nacional”, señaló.