“Viene a darle oxigenación”: Politólogo dice que visita de Lula es un respaldo para Arce

El analista en temas políticos Marcelo Silva, dice que el Gobierno tiene que aprovechar la presencia de empresarios brasileños para enlazar inversiones para el país

Publicación: 09/07/2024 16:06
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el mandantario boliviano Luis Arce

Ante la llegada del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, el analista en temas políticos, Marcelo Silva, considera que la presencia del mandatario brasileño en territorio boliviano le dará una “oxigenación” al Gobierno del presidente Luis Arce.

“No deja de ser vital, importantísima la visita del presidente Lula, es como un espaldarazo al presidente Arce, Lula viene a darle un poco de oxigenación, además ayer en sus declaraciones, el presidente Lula decía: hemos descuidado Bolivia, ahora le vamos a prestar mayor atención”, explicó Silva.

MIRA AQUÍ: Óscar Hassenteufel comunicó su renuncia a la Presidencia del TSE, pero no a la vocalía, según autoridad electoral

Con relación a la falta de dólares en el país, el analista dice que la presencia de Lula en Bolivia tiene que se aprovechada por el Gobierno para viabilizar inversiones en el país.

Lo vamos a decir de manera concreta, clara y directa. El país necesita dólares. Yo creo que la presencia del presidente Lula es saludable, importante en el ámbito de las inversiones que pueda hacer el Estado del Brasil”, explicó el analista.

Silva espera que con la presencia de empresarios brasileños se pueda concretar mayor inversión para el crecimiento de la economía boliviana, sin embargo, observa que la parte jurídica boliviana podría perjudicar estos negocios.

MIRA AQUÍ: “Nuestro planteamiento será que se suspendan las elecciones primarias”, dice el TSE en la previa a encuentro político

“Es la presencia de un gran número de empresarios del Brasil, los cuales estarían interesados en invertir en Bolivia y eso significa traer plata, traer recursos. La cosa es que hay que cambiar las reglas del juego. Bolivia es un país hostil, inseguro jurídicamente para las inversiones extranjeras y esas reglas deben cambiar”, dijo.