Vocero presidencial niega una crisis en el Gabinete de ministros

José Luis Gálvez mantuvo una conferencia de prensa este viernes donde convocó nuevamente al diálogo a sectores movilizados donde se tocó además otros acontecimientos

Publicación: Hace 17 minutos
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / José Luis Gálvez, vocero presidencial

El vocero presidencial, José Luis Gálvez, negó este viernes que exista una crisis en el Gabinete presidencial y puntualizó que habrá un “recambio puntual” y recordó que es el presidente el que definirá el “reordenamiento”.

“Aclarar que no se trata de una crisis de gabinete, sino un recambio puntual que lo definirá el señor presidente, en función de las necesidades que su persona viene como pertinente en esta nueva etapa de gobierno”, manifestó Gálvez.

La aclaratoria fue expresada en medio de una conferencia de prensa junto a otros ministros de Estado este viernes, donde se volvió a convocar al diálogo a los campesinos que están movilizados en la ciudad de La Paz.

El vocero también se refirió a que no se haya hecho uso de la fuerza para intervenir en los bloqueos y movilizaciones violentas que se registran, principalmente, en la Sede de Gobierno y afirmó que ellos insistirán “en desterrar la violencia”.

MIRA AQUÍ: Gobierno convoca al diálogo para este domingo a campesinos de La Paz y a otros sectores movilizados

Gálvez recordó que durante estos días de movilizaciones varios policiales han sufrido agresiones, pero pese a ello, han puesto todo su esfuerzo en el resguar la integridad de la población.

“Tenemos policías lastimados, tenemos policías que están internados, y en realidad necesitamos que la población sepa que hay un trabajo muy profesional, respetando los derechos humanos, insistiendo en contener para no provocar más violencia, pero que tiene un alto costo”, dijo.

Ante esto, hizo un llamado al respecto y solidaridad para aquellos que piensan diferente, pero pidió que no hagan uso de la violencia contra ningún policía o ciudadano.

MIRA AQUÍ: Ministro de Gobierno anuncia operativo policial y militar para apertura de un corredor humanitario este sábado

Sobre las marchas contra los bloqueos

Asimismo, se refirió a las marchas que se registraron en varios departamentos en los últimos días por parte de ciudadanos que están en contra del bloqueo y que piden respeto a la democracia.

Agradecemos al pueblo boliviano que tiene una inmensa vocación democrática, manifestaciones en todos y cada uno de los departamentos, incluido La Paz, y que eso es muy bueno remarcar, porque ese es el espíritu que en realidad prevalece entre los bolivianos”, detalló.

“Hay una inmensa mayoría que repudia toda forma de violencia y de intento de ruptura del orden constitucional, pero además apuesta por el ejercicio pleno de la democracia, y es bueno remarcar y agradecer esas manifestaciones en todo el resto del país”, agregó.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio