“Yo no he votado, esa fue mi queja”, dice Branko Marinkovic sobre la elección de jefes de bancada en Libre
“Tenemos que seguir procedimientos. Aquí no se trata de quién es el candidato, eso no tiene nada que ver”, manifestó el senador electo por Santa Cruz
Tras difundirse información el miércoles sobre un supuesto ‘dedazo’ en la elección de los jefes de bancada de la alianza Libre, este jueves el senador por Santa Cruz, Branko Marinkovic, señaló que su molestia es porque no votó.
El miércoles la Alianza Libre convocó a una reunión a los senadores y diputados electos en la ciudad de La Paz y al concluir el encuentro se informó que Tomasa Yarhui fue elegida para presidir la bancada de Senadores y Rafael López en Diputados.
MIRA AQUÍ: Libre elige a Tomasa Yarhui y Rafael López como jefes de bancada en Senadores y Diputados
Horas después en las redes sociales se difundió información señalando que Branko había expresado su molestia y que presuntamente habló de “dedazo”.
Este jueves el senador cruceño indicó que su molestia es porque no había votado. Agregó que para conformar una bancada se debe convocar a una reunión con el orden del día, definir una plancha y llevar adelante una votación.
“Tenemos que seguir procedimientos, como se hace siempre. Aquí no se trata de quién es el candidato, eso no tiene nada que ver”, manifestó Marinkovic.
El senador agregó que este jueves por la mañana conversó con Yarhui y que apoyará lo que se decida en las bancadas pero reiteró que su pedido es que se cumplan procedimientos.
“Nada más pido que las cosas las hagamos bien, conforme a procedimiento, que la gente se la informe y la hagamos las cosas bien”, señaló.
MIRA AQUÍ: Tuto niega ‘dedazo’ en la elección de jefes de bancada de la Alianza Libre
Agregó también que la Alianza Libre está conformada por diferentes organizaciones políticas y es necesario aplicar procedimientos.
Por otra parte, la Alianza Libre es la segunda fuerza política con representación en la ALP, por lo que le corresponde tener presencia en comisiones del legislativo.
Marinkovic pide aplicar procedimientos para definir a los legisladores que participarán de las comisiones.
“Vamos a hablar con diputados, para que en las comisiones no pase exactamente lo mismo”, dijo Marinkovic.