Arranca vacunación contra influenza en La Paz; estiman que más de 1 millón de escolares serán inmunizados en el país

El ministro de Educación, Omar Véliz, enfatizó que se vacunará cerca de un millón de estudiantes en etapa escolar de todo el territorio del país.

Publicación: 25/04/2024 18:04
$output.data
$output.data
[Sedes La Paz] / El plan de vacunación arranca desde este jueves.

El departamento de La Paz ya cuenta con las vacunas contra la influenza, desde este jueves el Servicio Departamental de Salud (Sedes) comenzó con el plan de inmunización a personas de la población vulnerable. Las dosis están accesibles en los hospitales de segundo y tercer nivel.

El jefe de la Unidad de Epidemiología, Javier Mamani, informó que las personas mayores de 60 años, personal de salud, mujeres en estado de gestación y personas con enfermedades de base serán priorizadas para suministración de las dosis.

“Los niños y niñas de seis a 23 meses, personal de salud, personas que tengan diabetes, asma, enfermos renales”, agregó el jefe de la unidad al especificar quienes deben recibir primero las dosis.

La autoridad detalló que el departamento cuenta con más de 70.000 inmunizantes para niños y una cantidad mayor a 200.000 para adultos. Asimismo, explicó que luego de vacunar a la población vulnerable se comenzará a inmunizar a todas personas que requieran de la vacuna.

MIRA AQUÍ: ”No tenemos ni paracetamol”: Médicos se movilizan por la falta de medicamentos en hospitales públicos

Por su parte, el ministro de Educación, Omar Véliz, enfatizó que se vacunará cerca de un millón de estudiantes en etapa escolar de todo el territorio.

“Se ha hecho el lanzamiento de vacunación cerca de un millón y más de niños que van a ser vacunados, comprendidos entre los cinco a ocho años”, indicó a los medios.

MIRA AQUÍ: Sedes confirma la muerte de una persona por dengue hemorrágico en El Alto

La autoridad de educación resaltó que se emitió un instructivo desde el Ministerio de Educación para activar la tolerancia para los estudiantes que padezcan de influenza o enfermedades respiratorias para evitar contagios masivos en las unidades educativas.