Davosan cerrará la sala de hemodiálisis el 30 de septiembre, por millonaria deuda del Gobierno
La presidenta de Davosan señala que ya mandaron una carta al Ministerio de Salud para disolver el convenio que tenían hasta diciembre de este año
Desde Davosan confirmaron que la sala de hemodiálisis cerrará el próximo 30 de septiembre asfixiados por la falta de pagos por parte del Gobierno nacional. La presidenta de la institución, Dora Luz de Dávila, indicó que ya enviaron el documento de disolución de convenio al Ministerio de Salud y Deportes. La deuda se aproxima a los Bs 2.400.000.
“Hemos mandado una carta al ministerio para disolver el contrato y convenio que tenemos hasta diciembre, no aguantamos más porque cada mes tenemos que sufrir y conseguir de donde sea los insumos. Tenemos al personal cuatro meses sin sueldo. Es muy difícil”, sostuvo la presidente Dora Luz de Dávila.
Agregó que el año pasado dializaron a pacientes durante varios meses y que tampoco el Gobierno reconoció de manera económica.
MIRA AQUI: Pacientes con cáncer protestan por paro del sector salud que reclama pago de retroactivos
“No vamos a tener más el centro de hemodiálisis que nos llevó a una situación álgida económica. Durante cuatro meses el año pasado dializamos a la gente y no nos reconocieron ni un día de diálisis”, expuso la representante de Davosan.
Consultada por la deuda que el Gobierno boliviano tiene con Davosan, Dora Luz explicó que “por lo menos es 2.400.000 bolivianos”.
Los pacientes que dializan de manera continua temen quedarse sin atención ante esta situación. Realizaron marchas y protestas esperando que el Gobierno pueda realizar el pago respectivo para seguir con los tratamientos.