ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Decomisan más de un centenar de medicamentos vencidos y de contrabando tras operativo en Santa Cruz

Dentro del lote de medicamento decomisados hay analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, cremas, cosméticos y también medicamentos hospitalarios vencidos o de contrabando

Publicación: 23/05/2024 13:09
$output.data
$output.data
[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / El Sedes presentó los medicamentos decomisados

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó operativos en distintas farmacias y clínicas de la capital cruceña haciendo el decomiso de más de un centenar medicamentos que estaban vencidos o que no tenían registro sanitario.

“La mayor parte son medicamentos que ingresan de contrabando, que no cumplen con ningún tipo de registro sanitario”, dijo Jaqueline Camacho, responsable del área de Farmacias del Sedes.

MIRA AQUÍ: La Paz: Ante baja afluencia, amplían hasta los 12 años la edad para que los niños sean vacunados contra la influenza

Dentro del lote de medicamento decomisados hay analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, cremas, cosméticos y también medicamentos hospitalarios vencidos, de contrabando “que se están vendiendo en farmacias, tanto legales como ilegales”.

¿De quién depende el control?. Camacho señala que el farmacéutico está preparado y capacitado para hacer un control de su propia farmacia. “Es un descuido de estos, generalmente es debido muchas veces a la falta de capacitación que pueda tener en este sentido”, apuntó.

MIRA AQUÍ: Suman 288.000 vacunados contra la influenza; Santa Cruz llega a 87.000 dosis y se alista la inmunización en escuelas

Se adelantó que identificadas las farmacias infractoras, ahora se realizará un procedimiento que termina con una resolución administrativa que depende del caso puede terminar en la clausura del establecimiento y también en la anulación de la resolución administrativa de funcionamiento.

En cuanto a las sanciones a las farmacias que infringen la normativa, Camacho afirmó que se les iniciará un proceso administrativo, que puede derivar en la clausura del establecimiento y la anulación de la resolución administrativa que se les otorga.