El Hospital de Niños inhabilita 22 camas por falta de personal

Dirigentes del nosocomio aseguran que para evitar el cierre de algunos servicios, se redujo la cantidad de camas

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Rodolfo Orellana] / Reducen la cantidad de camas de atención en el hospital de Niños.

La falta de personal para atender a los pacientes en el hospital de niños Mario Ortiz, llevó al nosocomio a inhabilitar 22 camas, con el fin de evitar el cierre de algunos servicios.

El dirigente del hospital de niños, Edgar Chávez, confirmó que se tomó la medida extrema para priorizar que todos los servicios sigan vigentes, aunque con menos capacidad de atención.

“Para evitar el cierre de servicios hemos desactivado 22 camas”, explicó el dirigente.

Detalló que aparte de no haber espacio para atender a más niños, debido a la afluencia de pacientes con enfermedades respiratorias, se vieron obligados a reducir la cantidad de camas, por la falta de personal, principalmente de enfermeras y auxiliares de enfermeras.

MIRA AQUÍ: Panificadores de Santa Cruz confirman incremento del precio del pan desde el 28 de abril

“Seguimos en estado de Emergencia porque no se ha resuelto el problema de los recursos humanos, nos faltan enfermeros y auxiliares de enfermería”, dijo.

La inhabilitación de las camas para la atención de pacientes, no solo afecta al nosocomio, sino, principalmente a los niños que siguen en los pasillos aguardando por ser atendidos. “Quedan varios pacientes sin atención y van a tener que volver otro día hasta que consigamos espacio para ellos. Estamos pidiendo 22 licenciadas y 7 auxiliares”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: no descartan cambiar la modalidad de clases por contagios de influenza