El paciente con influenza se puede complicar en 72 horas, alerta la Gobernación cruceña y pide acudir a centros de salud

En Santa Cruz se registra un incremento de casos de influenza, solo entre las últimas semanas los contagios se duplicaron

Publicación: 26/03/2024 09:07
$output.data
$output.data
[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / En la actualidad no hay vacunas contra la influenza en el país

El coordinador de Redes Urbanas de la Gobernación de Santa Cruz, Carmelo Salvatierra, indicó que la niña que falleció por influenza en el departamento fue llevada a un establecimiento de salud después de varios días de presentar síntomas.

Ante ello, pidió a los padres de familia no automedicar a sus hijos y llevarlos a un centro de salud ante cualquier síntoma similar al de un resfrío.

En Santa Cruz se registra un incremento de casos de influenza, solo en la última semana los casos se duplicaron.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz reporta el primer fallecido por influenza este año

“Una influenza se puede complicar en 72 horas por eso pedimos a la población acudir hasta personal de salud”, sostuvo.

Mencionó que esta enfermedad comienza con síntomas similares a un resfrío: fiebre, decaimiento y malestar general. Sin embargo, lamentó que luego se puede complicar con una neumonía.

La autoridad detalló que hay cinco pacientes en terapia intermedia al estar cruzando con una neumonía grave. En este grupo hay adultos mayores y niños.

En la actualidad no hay vacunas en Santa Cruz, pero las autoridades de salud estiman que llegarán en la segunda quincena de abril; es decir, poco antes de que comiencen a descender las temperaturas.

MIRA AQUÍ: Tras denuncia de una madre, Salud señala que bebé murió en Coripata por broncoaspiración