En Llallagua reportan un bebé con sospecha de Sarampión

Este año en el país se reportaron dos casos confirmados de sarampión. El último paciente, es un niño, y aún cursa la enfermedad. Mientras que se registró este paciente sospechoso

Publicación: 05/07/2024 13:26
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / El paciente está en observación

El viceministro de Promoción y Vigilancia epidemiológica, Max Enríquez, señaló que un segundo paciente confirmado con sarampión, un niño de cerca de 3 años, está aún internado y se espera conocer la reacción de su cuerpo al tratamiento que está recibiendo.

Este niño es el segundo paciente de sarampión en el país este año, el afectado está en Oruro. Mientras que el primer paciente de este año con esta enfermedad se reportó en Tarija, aunque ya superó la enfermedad.

MIRA AQUÍ: Padre e hijo fueron sentenciados por violación y acoso sexual a una adolescente que registró los abusos en su diario

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Eddy Salguero, señaló que junto al segundo niño confirmado estaba internado un bebé de 11 meses proveniente de Llallagua, Potosí, por lo que es sospechoso de esta enfermedad.

Según el informe de El Potosí, el bebé había sido internado en el hospital San Juan de Dios, de Oruro, por un problema de una infección respiratoria aguda.

“Es por eso que se está tomando las acciones inmediatamente, es un niño de 11 meses que nosotros estamos haciendo el monitoreo y el seguimiento como corresponde para poder tomar las acciones necesarias, ya se ha trabajado reitero en el municipio de Llallagua”, indicó.

MIRA AQUÍ: Bebé nace con el corazón al lado derecho y requiere una cirugía urgente para sobrevivir

Por esta enfermedad se declaró alerta epidemiológica nacional para que los médicos estén atentos a personas que presenten síntomas de esta enfermedad.

Por su parte, Enríquez señaló que el sarampión es una de las enfermedades más contagiosas, pues se estima que un paciente puede transmitir la enfermedad a 12 o 18 personas.