Niño con sarampión recibe alta médica del hospital y se recupera en su casa, informa viceministro
El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, señaló que el segundo paciente con sarampión este año se recupera favorablemente
El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, confirmó este domingo que el segundo paciente con sarampión de este año salió del hospital y ya se recupera en su vivienda.
Se trata de un niño de dos años y tres meses que vive en Oruro y que incluso llegó a estar internado en terapia intensiva por esta enfermedad. “Ya salió de cuidados intensivos y está recuperándose en su domicilio”, confirmó Enríquez este domingo.
Este año se registraron dos casos positivos de sarampión en Bolivia. El primer paciente, identificado en Tarija, ya se recuperó de la enfermedad y el segundo, reportado en Oruro, ya fue dado de alta del hospital; sin embargo, se recupera aún en su casa.
Vinculados al segundo paciente confirmado con sarampión, el viernes se informó que hay dos casos sospechosos en el país. Uno de los pacientes proviene de Llallagua, Potosí, pero está internado en Oruro, y el otro de La Paz.
MIRA AQUÍ: Bebé nace con el corazón al lado derecho y requiere una cirugía urgente para sobrevivir
Al respecto, Enríquez indicó que los resultados de laboratorio dieron negativo para ambos pacientes.
Por otro lado, pidió a la población llevar a sus hijos a los centros de salud para que sean vacunados contra el sarampión.