”Es un tema que está en la Asamblea Legislativa y no con nosotros”, dice la ministra de Salud sobre el paro de 72 horas
El paro de salud programado para los días martes miércoles y jueves exige retirar una disposición adicional del proyecto de ley de pensiones.
A horas de iniciar un paro médico de 72 horas a nivel nacional, la ministra de Salud, María Renée Castro, asegura que el conflicto tiene que ser resuelto en la Asamblea Legislativa y así por su cartera de Gobierno.
“Es un tema que está en la Asamblea Legislativa y es esa instancia se deben dar las soluciones. Es un tema que está allá en la Asamblea Legislativa y no con nosotros”, dijo la autoridad ante la consulta sobre la medida de presión que afectará a miles de pacientes.
El sector de los médicos y trabajadores en salud activaron un paro de 72 horas, en rechazo al proyecto de ley 035 que aseguran incluye una jubilación forzosa a los 65 años. La norma aún está en tratamiento en la ALP.
Por tal motivo, la ministra Castro deslinda responsabilidades y deja en manos de los legisladores para dar una solución a las demandas de los sectores salubristas que están contra este proyecto de ley.
A la consulta sobre una posible sanción económica a los médicos que acaten la medida de presión, la autoridad evitó referirse al tema, sin embargo, dijo que solicitará informes a los administradores de los hospitales públicos de primer y segundo nivel.
MIRA AQUÍ: Un diagnóstico oportuno facilita tratamiento temprano y eficaz del oropouche, destaca Salud
“Nosotros vamos a dejar a los que están administrando los hospitales, nosotros vamos a pedir cuentas a los municipios y servicios departamentales”, dijo.
El paro de salud programado para los días martes miércoles y jueves exige retirar una disposición adicional del proyecto de ley de pensiones.