Familiares de pacientes con cáncer denuncian alza en el precio de los medicamentos

La mamá de una niña con cáncer contó que por día gastan hasta Bs 1.200 comprando medicamentos en las farmacias

Publicación: Hace 45 minutos
$output.data
$output.data
[Foto referencial internet] / Medicamentos en alza denuncian pacientes con cáncer

Los familiares de pacientes con cáncer denunciaron este viernes que los medicamentos han incrementado de precio en las farmacias, situación que les preocupa debido a que muchos no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir los fármacos.

“No hay caso de comprar medicamento si no hay dinero”, dijo la madre de una niña con cáncer.

La mujer contó que debe buscar recursos por distintos medios para comprar los medicamentos que requiere el tratamiento de su hija.

MIRA AQUÍ: Fiscalía señala que los procesos por los bloqueos están en “etapa preliminar y preparatoria”

“A veces se gasta 1.200 bolivianos por día. Las farmacias han hecho subir los precios. Es doloroso enfermarse”, agregó.

La madre de familia señaló que en las farmacias del sistema público no siempre encuentran todos los medicamentos que necesitan.

“Nosotros compramos con nuestros recursos, estamos sufriendo”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Niños y Adolescentes con Cáncer de La Paz, Cecilia Alcón, señaló que este sector requiere con urgencia la dotación de medicamentos.

MIRA AQUÍ: Trabajadores de salud de Cochabamba anuncian paro de 24 horas este viernes

“Es complicado el tema de los niños, siempre hay falencias y ahora las falencias son los medicamentos. Hay muchos antibióticos, antivirales, son diferentes medicamentos”, dijo.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio