“He llorado a doctores por ayuda”: Emergencias del Hospital de Clínicas colapsó y hubo pacientes hasta en el piso

Los pacientes que acudieron a emergencias del Hospital de Clínicas de La Paz tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos. En algunos casos los derivaron a otros centros.

Publicación: 23/08/2024 19:18
$output.data
$output.data
[Foto: Vanessa Méndez - UNITEL] / Pacientes duermen en puertas de emergencias para ser atendidos

La noche del jueves, pacientes que llegaron a emergencias del Hospital de Clínicas de La Paz, tuvieron que pernoctar en el piso ante la alta demanda de enfermos que derivó en el retraso en la atención, dijeron sus familiares.

“Uno ve cuadros críticos, hay personas llorando. Anoche ha colapsado, había pacientes afuera. Los doctores no se han abastecido para las personas que estaban entrando de emergencia”, dijo una testigo.

MIRA AQUÍ: Se restablece la atención en centros de salud y hospitales del departamento cruceño

La hija de una paciente contó que tuvo que pedir ayuda a los médicos para buscar atención para su mamá. Sin dar detalles de la dolencia de la paciente, la joven señaló que durmieron en puertas de emergencias.

“He llorado a los doctores para que me puedan ayudar. He peregrinado en silla de ruedas con mi mamá, pero los doctores nos dijeron que no hay espacio, y no les dotan de material”, contó.

En algunos casos, la joven dijo que varios de los enfermos fueron derivados a otros hospitales ante la falta de atención.

MIRA AQUÍ: Personal de salud de Santa Cruz advierte con paro de 72 horas para exigir pago de retroactivos

“Está colapsando, hay gente que han rechazado, en las ambulancias las han mandado a otros hospitales de segundo nivel”, dijo.

Además, varias de las personas reclamaron la falta de camillas, sillas e incluso ambientes adecuados para la atención.

Ante esta situación, la dirección de este centro hospitalario tuvo una reunión con los responsables del área de emergencias para activar una solución a este problema. Hasta las 17:00 de este viernes, no hubo un manifiesto del hospital.