Hospital de la mujer en emergencia: Alertan que solo tienen medicamentos para un mes
Entre los medicamentos que empiezan a escasear en el hospital de tercer nivel se encuentran aquellos para tratar el cáncer, para mujeres en proceso de parto y para los bebés en incubadores.
La falta de medicamentos en el país se hace cada vez más inminente, un claro ejemplo es lo que ocurre en el Hospital de La Mujer de la ciudad de La Paz. Los trabajadores alertaron que el stock de medicamentos abastecerá solo para un mes más.
El nosocomio se encuentra en crisis, señalan que desde algunas semanas que solicitaron medicamentos pero aún no cuentan con la aprobación, atribuyen que este se debe a la paralización de los procesos administrativos.
“Nosotros desde principios de este mes ya hemos enviado la solicitud de los medicamentos e insumos que pueden entrar en ruptura de stock. Por falta de administrativa se han detenido todos los procesos. Un mes más calculo que estaríamos combatiendo con esto y después ya estaríamos en evidente ruptura de stock”, informó la encargada de Farmacia.
MIRA AQUÍ: Reportan un segundo fallecido sospechoso de dengue grave en El Alto
Entre los medicamentos que empiezan a escasear en el hospital de tercer nivel se encuentran aquellos para tratar el cáncer, para mujeres en proceso de parto y para los bebés en incubadores.
“Ahorita un medicamento especial es el Fibrinógeno, que evita la hemorragia fuerte de los pacientes, la noradrenalina, hay pacientes que están con problemas cardiacos. No tenemos, por ejemplo, ningún medicamento para el dolor como el Quetorol, que se nos ha acabado”, detalló la galeno.
El director del nosocomio, Ronald Vargas, resaltó que la falta de medicamentos se debe a la acefalía de administrador para la realización de las licitaciones, entre otros.
“Esta falta de administrador ha llevado a muchos procesos interrumpidos dentro de nuestro hospital”, detalló.
Según información preliminar el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz ya designó un profesional para cumplir con el ítem, sin embargo, hasta la fecha no se hizo presente en el lugar.