Hospitales sin atención: “de lo que va del año, creo que la mitad ha estado en paro el sector salud”, denuncia secretario departamental

El secretario de Salud de Santa Cruz, Marcelo Kramer, comprometió que que depositarán esta semana los sueldos adeudados a cerca de 500 trabajadores en salud. “Pagaremos (sueldos) entre miércoles y jueves, no tendría sentido perjudicar a al población”, cuestionó

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Rodolfo Orellana] / El sector salud acata un paro de 72 horas

El sector salud inició este lunes un paro de 72 horas, exigiendo la cancelación de sueldos correspondientes a enero, la demanda es a la instancia departamental y municipal; sin embargo, desde la Gobernación cruceña, el secretario de Salud, Marcelo Kramer, aseguró que solo deben los sueldos a provincias, pago que comprometen realizar esta semana.

En esta línea, Kramer fue crítico con la medida de presión de los trabajadores. “De lo que va del año, la mitad ha estado en paro de salud”, cuestionó.

Kramer aclaró que ya cancelaron los sueldos a los trabajadores en salud, de todos los hospitales de tercer nivel de la ciudad, a cerca de 500 funcionarios, por lo que cree que el paro que acata el sector a nivel departamental, no tendría sentido. “Pagaremos (sueldos) entre miércoles y jueves, no tendría sentido perjudicar a al población”, cuestionó.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz sin atención en hospitales y centros de salud por 72 horas; trabajadores acatan un paro desde este lunes

Detalló que, de las demandas de los trabajadores, solo una es competencia de la Gobernación, que corresponde al pago de sueldos, las demás son dirigidas al municipio.

“Llamo a la reflexión, porque la Gobernación ha cancelado en su totalidad a hospitales de tercer nivel. Aún tenemos una deuda con provincias, pero a raíz de la disminución de recursos, esta vez hemos decido priorizar el tercer nivel”, dijo.

MIRA AQUÍ: Pacientes con cáncer claman por ayuda: Un tomógrafo y el acelerador lineal no funcionan en el Hospital de Clínicas

Este año, los trabajadores de salud cumplieron más de tres semanas de paro. A esto se suma, que también acataron similar medida los médicos.