Influenza en Santa Cruz: Vacunación ronda las 11.000 dosis en cuatro días y Sedes descarta aplicación en colegios
Al terminar la semana epidemiológica número 18, hemos observado una tendencia descendente de los casos de influenza, señaló el Sedes
Este lunes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz brindó un informe sobre el avance del plan de vacunación contra la influenza que ha llegado a la aplicación de 10.950 dosis en los primeros días de la campaña iniciada el pasado jueves 2 de mayo.
Jaime Bilbao, director del Sedes, destacó la satisfacción que hay ante estas cifras porque antes se habían reportado 3.000 casos de la enfermedad.
Ahora, “al terminar la semana epidemiológica número 18, hemos observado una tendencia descendente de los casos de influenza. En la última semana habíamos tenido aproximadamente 935 casos”, informó.
MIRA AQUÍ: Alerta en Pando: Brote de dengue afecta a un cuartel de Porvenir
Bilbao adelantó que se hará una evaluación a fin de esta semana, al recordar que la anterior semana se tuvo el feriado por el Día del Trabajo y que, posiblemente, por esa situación hayan bajado también el numero de personas confirmadas con esta enfermedad.
“Por lo tanto, posiblemente no sea lo real, pero estamos en un franco descenso y eso es muy importante por el trabajo que está haciendo el equipo de epidemiología del Sedes”, destacó.
MIRA AQUÍ: Crean el Codepp, una organización que busca “proteger la propiedad privada”
“Quiero reiterar que la vacunación contra la influenza se hace exclusivamente en los centros de salud, en 64 centros de salud que tenemos en el área urbana, y en más de 400 centros de salud que tenemos en el área rural”, remarcó Bilbao, por lo que descartó que haya un desplazamiento de brigadas a las unidades educativas.
La vacunación para los grupos de riesgo inició el 2 de mayo al 31 de julio y de forma paralela se inmunizará en la segunda fase de la campaña a niñas y niños de 2 a 12 años, del 1 al 31 de julio.