Las filas y la falta de espacios y medicamentos complican la atención en el Complejo Hospitalario de Miraflores
Los familiares y pacientes se quejan por la falta de medicamentos, pero las observaciones inclusive son por el servicio higiénico y la seguridad.


La situación en el Complejo de Hospitales de Miraflores en La Paz no ha cambiado. Las filas no han desaparecido en los centros de salud que operan en este lugar y las quejas de los pacientes y familiares crecen.
En el Hospital del Tórax forman filas desde el día anterior en medio de las bajas temperaturas.
”No hay alternativa, lamentablemente es un desorden fenomenal, falta de consideración y humanidad”, denuNció uno de los pacientes entrevistados por UNITEL.
Las observaciones inclusive llegan al servicio higiénico y la seguridad. “Si usted viene a este hospital no encuentra un solo mingitorio”, reclamó.
MIRA AQUÍ: Gobernador convoca a un encuentro para definir el proyecto que “salvará” el Cerro Rico de Potosí
Esta situación se agudiza en la Unidad de Emergencia del Hospital de Clínicas, que atienden a los pacientes en los pasillos.
“Hace frío, no tengo dónde ir porque vivo en los Yungas. Quería retornar, pero se ha complicado (la salud de su familiar) y tengo que quedarme”, señaló una de las personas que dormía en uno de los pasillos.
Otra de las dificultades en esta unidad es la falta de medicamentos. Los pacientes tienen que gastar de su bolsillo, en algunos casos, una gran parte de los fármacos.
“Siete cosas hemos comprado”, señaló una mujer que esperaba a su familiar.
Por su lado, otra persona, indicó que el personal de salud indica a los pacientes que “faltan medicamentos” y que deben adquirirlos por cuenta propia si quieren seguir el tratamiento.
“Nos dieron unos cuantos (fármacos), lo demás no, no tienen, falta medicamentos”, señaló.