Más de un mes que vecinos mantienen vigilia afuera del centro de Ticti Norte rechazando el traslado del Pediátrico
Las personas del sector se oponen a que el hospital de tercer nivel de Cochabamba ocupe las instalaciones del centro de salud de la zona norte
A pasado más de un mes desde que un grupo de vecinos se instaló afuera del Centro de Salud Ticti Norte, en Cochabamba, rechazando el traslado de algunas áreas del Hospital Pediátrico a estas instalaciones.
Las personas movilizadas mantienen una vigilia en las calles que conectan a este nosocomio impidiendo que se puedan ingresar al lugar para que se brinde la atención correspondiente de los pacientes.
Pese a que las instalaciones ya fueron entregadas de manera formal de parte de la Alcaldía de Cercado a la Gobernación de Cochabamba, el Hospital Pediátrico no ha podido concretar el traslado.
MIRA AQUÍ: “No son farmacias”: Sedes realiza control a la venta de medicamentos en la Feria Barrio Lindo
Las autoridades han recalcado en varias oportunidades, que llevar algunas áreas a este centro ayudará a descongestionar un poco el Pediátrico, ya que al igual que otros centros de tercer nivel, sufren de un hacinamiento debido a la falta de espacio.
Sin embargo, los vecinos rechazan la determinación de las autoridades afirmando que la atención a los pacientes de la zona fue llevada a las antiguas instalaciones de Ticti Norte, las cuales, según ellos, no cumplen con las condiciones.
Las personas movilizadas prácticamente pernoctan en el lugar ya que han instalado carpas y han llevado incluso víveres para permanecer en el lugar.
Asimismo, han colocado cintas, piedras, troncos y demás objetos para impedir la transitabilidad por el lugar.