Niña con síntomas de rabia humana en Cochabamba, su estado de salud es crítico
La pequeña de tan solo cuatro años habría sido mordida hace más de un mes, pero no fue llevada a un hospital, esta jornada fue derivada desde Vinto
Una niña de tan solo cuatro años llegó de emergencia desde el municipio de Vinto al Hospital del Niño de Cochabamba con convulsiones y otras afectaciones de gravedad. Los médicos, la pequeña presenta síntomas similares a la rabia humana.
“Hemos tenido el ingreso de un paciente con una encefalitis que tenía antecedentes de haber sufrido una mordedura de perro hace 45 días, esta niña de cuatro años presenta datos sospechosos de rabia, está siendo atendida en el servicio de infectología del Hospital del Niño”, dijo a UNITEL, Raúl Copana, director de este nosocomio.
Según la información, la niña habría sido mordida por un perro callejero hace más de mes y medio, sin embargo, pese a ello esta no fue llevada a un centro médico para que la evalúen.
Aparentemente, en estos días recién empezó a mostrar síntomas, por lo que acudió hasta un hospital en Vinto y debido a la gravedad de su estado de salud, tuvo que ser derivada a la ciudad de Cochabamba.
Actualmente, una junta médica evalúa la condición de la menor, que hasta el momento no ha respondido al tratamiento que se le ha realizado, por lo que su pronóstico es reservado por lo que tuvo que ser ingresada a terapia intermedia.
Asimismo, se le realizaron unos exámenes médicos para determinar o descartar si se trata o no de un caso de rabia humana, por lo que se aguarda los resultados.
“La encefalitis es una grave afectación del sistema nervioso central en el que el paciente se encuentra irritable, desorientado, confuso, pérdidas progresivas de las funciones neurológicas y es la manifestación clínica que tiene esta paciente con lo que ingresó al hospital”, indicó Copana.
MIRA AQUÍ: En Cochabamba mantienen alerta sanitaria por casos de dengue que ya superan los 1.200
La pequeña está en un estado crítico de salud, de confirmarse que contrajo rabia, se trataría del primer caso en lo que va de la gestión.