Paciente sospechosa de Oropuche en Cochabamba perdió a su bebé

La mujer tenía 36 semanas de embarazo y presentaba fiebre alta y manchas en el cuerpo, pero dio negativo a dengue

Publicación: 09/04/2024 07:29
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Paciente internada en el Hospital Materno ‘Germán Urquidi’

Una mujer que se encontraba en estado de gestación fue derivada del Hospital del Sur al Hospital Materno ‘Germán Urquidi’ en Cochabamba, la cual tenía fiebre alta y otras sintomatologías.

En el nosocomio fue diagnosticada como sospechosa de portar el virus de Oropuche, enfermedad similar al dengue que también se transmite a través de la picadura del mosquito.

“Es una paciente de 32 años de edad, que viene con un embarazo de 36 semanas que estuvo varias semanas con fiebre y tiene varias zonas de la piel que están totalmente rojas, se ha mandado las pruebas para dengue y son negativas, pero ahora hay otras enfermedades emergentes, tenemos el Oropouche”, dijo a UNITEL, Antonio Pardo, director del Maternológico.

MIRA AQUÍ: Un diagnóstico oportuno facilita tratamiento temprano y eficaz del oropouche, destaca Salud

La mujer cursaba un embarazo de 36 semanas pero debido a los síntomas que presentaba, su estado de salud se complicó y terminó perdiendo a su bebé, por lo que tuvo que ser llevada a una sala de aislamiento a la espera de los resultados de laboratorio.

Según Pardo, el embarazo de esta paciente no presentaba complicaciones, sin embargo de un momento a otro su bebé terminó falleciendo.

“Llama mucho la atención, vamos a hacer las investigaciones correspondientes, porque desde que entró nuestra paciente, estaba con su bebé bien, pero de un momento a otro a muerto por la fiebre y las condiciones que estaba la paciente”, manifestó.

Se espera conocer si se trata o no de un caso de Oropuche, el cual de confirmarse se trataría el primero en el departamento de Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Siete pacientes se encuentran en estado crítico por dengue en Cochabamba

Asimismo, el director del Maternológico informó que hay tres pacientes en estado de gestación internadas por dengue, las cuales están en observación.