Pacientes soportan el frío y pasan la noche en el piso con la esperanza de lograr una ficha de atención en hospitales
Pacientes pasaron la noche en el piso con la esperanza de conseguir este miércoles una ficha de atención. Esta situación se replicó en distintos hospitales de Santa Cruz de la Sierra
Pese a las bajas temperaturas, pacientes y sus familiares tuvieron que pasar la noche en el piso y al aire libre con la esperanza de este miércoles conseguir una ficha de atención en distintos hospitales de Santa Cruz de la Sierra.
Este fue el caso de los hospitales de la Villa Primero de Mayo y de la avenida Irala, que dependen de la Caja Nacional de Salud (CNS). Además, la situación se replicó en el establecimiento de la avenida Cañoto de la Caja Petrolera de Salud (CPS).
Los pacientes y sus familiares pasaron la noche en el piso y abrigados con frazadas, hules o bolsas plásticas. Otros durmieron en algunas bancas.
Estas condiciones se registraron pese a que este miércoles en la capital cruceña la temperatura descendió hasta los 12 grados.
Algunas de las personas que buscaban atención lamentaron que su situación de salud puede empeorar por estar expuestos por horas al frío y al aire libre.