Piden ayuda para bebé prematura con labio leporino que nació pesando casi 1 kg y medio
La pequeña necesita un catéter especial y medicamentos de manera urgente, su madre de 15 años es de bajos recursos, dice la familia de la menor
Una bebé nació prematura en el Hospital Roberto Galindo de la ciudad de Cobija, Pando, la cual presenta dificultades tanto en el peso como en una condición de trastorno genético.
La pequeña de nombre Mía Anahí nació hace aproximadamente 12 días y su madre tenía siete meses de gestación, con un peso de tan solo 1 kilo y 400 gramos, además tiene labio leporino y paladar hendido.
Generalmente, los recién nacidos tienen un peso de más tres kilos.
MIRA AQUÍ: No hay atención en hospitales públicos y de la seguridad social debido a un paro nacional
Una trabajadora social indica que la madre de la bebé es una adolescente de tan solo 15 años, la cual es de bajos de recursos y su familia no cuenta con el dinero necesario para poder costear los gastos médicos.
La niña requiere de un catéter especial, además de otros medicamentos e insumos, asimismo, deberá ser trasladada a un hospital de tercer nivel debido a su condición.
Desde el hospital han iniciado una campaña para poder recolectar dinero y así ayudar a esta joven madre y su familia ya que la pequeña necesitará de mucho apoyo e intervenciones médicas por un largo tiempo.
La adolescente que aún vive con sus padres, se encuentra estable pero preocupada por la condición de su bebé, afirmó que ellos solo se sustentan por su papá quien se gana la vida como taxista por lo que pide a la población su solidaridad.
MIRA AQUÍ: Activan alerta roja en Santa Cruz para evitar el ingreso de la fiebre de Oropuche desde Brasil
Mía Anahí se encuentra ingresada en la unidad de neonatología del Hospital Roberto Galindo, si desea colaborar con esta joven madre y su pequeña puede comunicarse al: 74756198.