Por un paro de 24 horas no hay atención en ningún centro de salud ni hospitales de segundo nivel en Santa Cruz
Los profesionales de salud acatan la medida en Santa Cruz pues denuncian incumplimiento de pago de salarios, despidos injustificados y falta de medicamentos
Por un paro de 24 horas, este lunes no hay atención en ningún centro de salud ni hospitales de segundo nivel en el departamento cruceño. La medida fue convocada por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirme) y en su pliego de demandas denuncia el incumplimiento de pago de salarios, despidos injustificados y falta de medicamentos.
Debido al paro, esta jornada en el hospital Pampa de la Isla, dependiente de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se observó carteles que anunciaban la medida.
MIRA AQUÍ: Caso de sarampión: ocho personas están bajo vigilancia en una colonia menonita
Mientras que en el hospital Bajío del Oriente se observó filas de pacientes en busca de atención pese a que en el ingreso había letreros que indicaban el paro médico, que también ya fue anunciado la anterior semana.
Eveth Patiño, vocero del Fesirme, aseguró que las demandas vienen desde hace semanas sin ser atendidas por lo que se decidió acatar esta medida de suspensión de la atención de consulta externa. Añadió que son más de 30 los despidos injustificados en el departamento.
Por el paro, no hay atención en consulta externa y solo se atenderán casos de emergencia.
El pliego petitorio del sector salud está dirigido a las alcaldías, en especial a la de Santa Cruz de la Sierra. Las demandas incluyen el reclamo por falta de insumos, medicamentos, reactivos de laboratorios, mantenimiento a ascensores y falta de material de administración.