Para protegerse de los efectos nocivos para la salud que provoca la mala calidad del aire que se respira en La Paz, la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, instó a las personas que tienen alguna patología de riesgo a cuidarse con el uso de barbijo KN95. Adicionalmente, la autoridad recomendó evitar el contacto prolongado con el medio ambiente y cerrar puertas y ventanas de las casas.
“La recomendación va a la población que tenga problemas respiratorios, cardíacos, también a los menores de cinco años, así también a aquellas personas de la tercera edad. Y hemos dado los protocolos sobre cómo deben cuidar, usar el barbijo es muy importante, el KN95 en este caso, evitar abrir las puertas o las ventanas para evitar que entre esa contaminación. Entonces estamos monitoreando constantemente para dar la información correcta a la población”, dijo Verduguez entrevistada en Red Uno.
La autoridad municipal recordó que la Alcaldía de La Paz remitió una nota a la Dirección Distrital de Educación para ver la posibilidad de migrar de clases presenciales a virtuales en los establecimientos educativos, dada la mala calidad del aire que se experimenta en el municipio.
“Nosotros ya hemos mandado, la Secretaría de Educación mandó una carta a la municipal justamente solicitando las clases virtuales si se llega a estos niveles mayores de 300. Entonces estamos esperando respuesta en relación a ello. Pero también se ha recomendado en los colegios, en las unidades educativas que eviten el ejercicio afuera, el ejercicio físico o educación física como tal, que lo hagan dentro de los ambientes, en los coliseos que tengan para protección de los niños”, añadió la autoridad.