Suben las infecciones respiratorios en Cochabamba, el Sedes reporta 3.089 nuevos casos

Existe alarma en el sector salud debido a la cantidad de casos reportados, se estima que esto se incrementará aún más en las próximas horas debido a las bajas temperaturas

Publicación: 12/06/2024 10:03
$output.data
$output.data
Gran afluencia de pacientes en hospitales de Cochabamba

Después de tres semanas donde se redujeron los casos de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) en el departamento de Cochabamba, en estos últimos días nuevamente se elevaron.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), indican que lo que más preocupa es la cantidad de personas que sufren a causa de las complicaciones que generan estas enfermedades.

MIRA AQUÍ: Ante bajo porcentaje de vacunación infantil en Cochabamba, alistan campaña de tres días

“Las infecciones de respiratorios agudas hemos visto un incremento de 3,089 casos en relación a la última semana, que suman 19.187 casos; este dato generalmente para este periodo es fluctuante, seguramente las siguientes semanas vamos a registrar mayor cantidad de casos, seguimos viendo la incidencia en diferentes establecimientos de salud de primer nivel, principalmente para estas patologías”, reveló Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes.

Asimismo, se informó que en los casos de Covid-19 también hay un incremento con 13 casos positivos confirmados.

Además, se conoce que en el Hospital Periódico se elevaron las internaciones de niñas y niños con neumonías, donde en los últimos días se ingresó a siete infantes que están atendidos por complicaciones.

“En cuanto a las neumonías también hemos incrementado un 4% en relación a la última semana, tenemos 664 casos, de estos, el 48% corresponden a menores de 5 años también. Para evitar las neumonías específicamente se tiene que hacer un manejo adecuado de las infecciones respiratorias agudas”, agregó.

MIRA AQUÍ: Autoridad sanitaria aprueba vacuna mexicana Patria contra Covid-19

Recordar que desde este miércoles hasta el viernes 14 de junio se realiza una campaña de vacunación en el departamento para poder elevar el porcentaje de vacunación infantil.