Trabajadores de la Caja Nacional de Salud levantan medidas de presión tras destitución del gerente
Boris Claure fue destituido tras denuncias de profesionales en salud que lo apuntaban por corrupción. Luis Delgado asume el cargo en la CNS.
Se levantan las medidas de presión en la Caja Nacional de Salud (CNS) luego de la destitución del gerente Boris Claure, denunciado por los profesionales en salud de cometer hechos irregulares en la compra de insumos y medicamente. Luis Delgado fue posesionado en el cargo este lunes.
Arturo Del Barco, secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras), señaló que los trabajadores médicos volverán a sus funciones en la Caja Nacional de Salud tras varias semanas de protestas.
“A esta batalla que iniciamos como profesionales de salud se sumaron los rentistas, pacientes y esperemos que con el nuevo gerente mejore la Caja Nacional. Era una petición correcta por la salud de los pacientes. Es una lucha contra la corrupción”, sostuvo Del Barco.
Anunció que las medidas serán levantadas, luego de en varias semanas cumplieran con paros de 24, 48 y 72 horas, como parte de su protesta.
MIRA AQUI: El paro de salud sigue con movilizaciones y sin acercamiento con autoridades
“Las medidas se van a levantar, siempre dijimos que la solución era la destitución del gerente. Esperaremos que el nuevo gerente nos convoque, vamos a fiscalizar y basta de esos planes corruptos dentro de la Caja. Basta de gente que extorsiona con empresas para compra de insumos, vamos hacer auditorias”, aseveró el dirigente.
La protesta de los trabajadores en salud de la CNS a nivel nacional era por la destitución del gerente Boris Claure, al que acusan de irregularidades en la compra de medicamentos e insumos con sobreprecio.
MIRA AQUI: Cambian al gerente general de la Caja Nacional de Salud después de meses de reclamos
En ese lapso la ministra del área, María Renée Castro, fue criticada por mantener a Claure en el cargo, de igual manera lamentaron que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) no se pronuncie sobre las presuntas irregularidades.