Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud anuncian paro nacional de 72 horas
Los trabajadores y médicos de la institución señalan que tras cuatro años de gestión hubo una “mala” administración de la Caja Petrolera de Salud por lo que piden la salida del gerente nacional
Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) anuncian que ingresarán en un paro nacional de 72 horas los días martes, miércoles y jueves de esta semana exigiendo la renuncia de la máxima autoridad ejecutiva David Silvestre Martínez, por supuestamente detectarse irregularidades en su gestión.
“Se instruye a todos los sindicatos afiliados a la continuación de las movilizaciones los días 29, 30, 31 de octubre con el paro nacional movilizado de 72 horas”, señala parte del comunicado publicado en las redes sociales de CPS.
El documento señala que Silvestre aparentemente incumplió en el saneamiento de las finanzas internas de los últimos años afectando “gravemente” la operatividad de la CPS.
La falta de medicamentos, insumos, equipamiento médico y especialistas en áreas críticas, fueron observadas por los trabajadores e inclusive indicaron que existe una “mala” gestión.
“Los pacientes son los más perjudicados por falta de medicamentos. Son cuatro años de gestión, y en este tipo no se ve mejoras. El prestigio de nuestra institución está por los suelos. No vamos a descansar hasta que se cumpla con la renuncia”, dijo el dirigente Roberto Martínez.