Trabajadores de la maternidad cruceña cumplen su tercer día de huelga y la Gobernación anuncia refacción del exbanco de sangre

Un grupo de trabajadores de la maternidad Percy Boland lleva adelante una huelga de hambre para exigir que se les asigne más personal y más recursos para la atención

Publicación: 03/07/2024 07:06
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel ] / El piquete de huelga se instaló el lunes pasado

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland en Santa Cruz cumplen este miércoles su tercer día de huelga en reclamo de la asignación de más personal y de presupuesto para la atención de los pacientes.

Esta huelga se instaló el lunes 1 de julio con ocho individuos que ingresaron al piquete. Aunque, de acuerdo a Carmen Bonillo, que participa de la protesta, se prevé que esta jornada se produzca una baja para evitar que haya complicaciones en la salud de una persona.

No obstante, anunció que tres trabajadores más se unirán a la medida, con lo que en total será un grupo de 10 en la huelga.

MIRA AQUÍ: La Paz: Jach’as, America Pop y El Polaco son algunos de los artistas que amenizarán la verbena que organiza la Gobernación

“No hay recursos, no hay ni papeles de escritorio”, cuestionó la mujer para pedir que sus pedidos sean escuchados.

Entre las demandas que hacen está que se les asignen recursos para habilitar la atención en la infraestructura del exbanco de sangre. Además, piden la asignación de más personal para la atención de pacientes.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación cruceña, Jaime Bilbao, señaló que en los próximos días se iniciará las refacciones del exbanco de sangre. Agregó que esta infraestructura será habilitaba para la atención de enfermos.

MIRA AQUÍ: Brigadas de salud vacunarán a perros y gatos este sábado y domingo en siete departamentos del país

Por último, Bilbao remarcó que la asignación de más personal de salud es competencia del Ministerio de Salud y Deportes.

Pese a la protesta, la atención de consulta externa del hospital es normal.