Trabajadores de la maternidad cruceña instalarán piquete de huelga para exigir más personal de atención
Los trabajadores de la maternidad Percy Boland anunciaron que desde este lunes instalarán un piquete de huelga de forma indefinida hasta que atiendan sus demandas
Este lunes, los trabajadores de la maternidad Percy Boland, Santa Cruz, anuncian que acatarán una huelga indefinida para exigir recursos para distintas necesidades que tiene este establecimiento que recibe a pacientes de todo el departamento.
Carmen Bonillo, integrante el Comité de Movilización, señaló que en total serán ocho las personas que acatarán la huelga de hambre. Agregó que entre el pliego petitorio está que se les asignen recursos para poder habilitar para la atención la infraestructura del exbanco de sangre.
MIRA AQUÍ: La atención a pacientes del Hospital Pediátrico en Ticti Norte se realizará desde este miércoles
Bonilla aclaró que ya les entregaron la infraestructura del exbanco de sangre; sin embargo, no les asignaron recursos para poder refaccionar y así habilitar el espacio para recibir pacientes.
Las demandas están dirigidas tanto al nivel departamental como el nacional.
La dirigente explicó que otra de las demandas es la asignación de más personal de atención pues, explicó, que persiste la saturación en el hospital.
MIRA AQUÍ: Gobierno ratifica vacación escolar desde este lunes y no se descarta una ampliación
Agregó que otra demanda es la asignación de recursos para la instalación del cableado de la maternidad.
Se prevé que la huelga de hambre se instale este lunes 1 de julio en horas de la mañana. Las dirigentes aseguran que la medida es indefinida hasta que atiendan sus demandas.