Tras fiestas de fin de año, Bolivia reporta 457 casos de Covid, 369 están en Santa Cruz y 45 en Cochabamba

El reporte del Ministerio de Salud indica que en Bolivia se registran 457 casos, de los 369 se encuentran en Santa Cruz.

Publicación: 06/01/2025 21:19
$output.data
$output.data
[Foto referencial] /

Durante la primera semana del 2025 y tras las fiestas de fin de año, se registra un incremento en los casos de Covid en el país. Las autoridades pidieron a la población vacunarse y recordaron que la inyección ahora es anual.

“En la primera semana del 2025, nosotros registramos 457, de los cuales 369 están en el departamento de Santa Cruz”, indicó este domingo la ministra de Salud, María Reneé Castro.

Este lunes, el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, indicó se tuvo un incremento de casos de “aproximadamente un 57 por ciento en el departamento de Santa Cruz”.

“De 288 hemos llegado a 369 casos en Santa Cruz; en Cochabamba y Chuquisaca también ha habido un incremento, pero en menor cantidad de números”, explicó Enríquez.

En tanto, en una semana Cochabamba subió de 13 a 45 casos positivos de Covid-19.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: en plena plaza 24 de Septiembre, instalan un punto de vacunación y pruebas contra el Covid

“Las actividades de fin de año que hemos tenido, ha hecho que se vayan incrementado los casos”, indicó la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Cintia Rojas.

Rojas indicó que los pacientes se encuentran en un rango de edad de 25 a 50 años, y que todos tienen síntomas leves, pero dieron positivo a la prueba.

En tanto, en el departamento de La Paz se registraron nueve casos de Covid-19, según el Sedes de ese departamento.

Según el reporte del Ministerio de Salud, Chuquisaca registró 15 casos, La Paz tiene 14, Tarija ocho. En tanto, Potosí y Oruro tienen un caso cada uno. Mientras que Beni redujo de nueve casos a cuatro. Finalmente, Pando no tiene casos.

MIRE AQUÍ: Ministerio de Salud: En los próximos días llegarán al país 50.000 dosis de la vacuna contra el covid-19