Una serpiente de cascabel muerde a un niño de dos años en Cochabamba, el menor fue llevado a un hospital

El incidente ocurrió en el municipio de Omereque, por lo que el niño tuvo que ser trasladado de emergencia hasta la ciudad de Cochabamba para ser intervenido

Publicación: 09/02/2024 15:56
[Foto ilustrativa] / El menor está hospitalizado

Un niño de dos años de edad fue mordido por una serpiente de cascabel en el municipio de Omereque, en el departamento de Cochabamba, y tuvo que ser trasladado de emergencia hasta la capital cochabambina para recibir tratamiento médico de emergencia.

El paciente llegó al hospital de emergencia, en horas de la noche. Hemos tenido que pasar el antídoto y pasó a cirugía porque estaba haciendo síndrome compartimental”, explicó el toxicólogo del Hospital del Niño, Vitaliano Omonte.

Según el sitio web Acta Pediátrica Española el síndrome compartimental implica una compresión de vasos sanguíneos, nervios, músculos y da lugar a un proceso inflamatorio.

Omonte indicó que el niño llegó “muy mal” con la inflamación generalizada en el lugar de la mordedura. Además indicó que el pequeño fue sometido a un tratamiento del antídoto.

El doctor explicó que el niño salió de la intervención quirúrgica y fue derivado a la sala de terapia intensiva. Ahora aguardan la recuperación del paciente.

MIRE AQUÍ: Mujer es condenada a 18 años de cárcel tras confesar que apuñaló y mató a su sobrino

El médico recomendó a las familias tener precaución en las zonas donde habitan las serpientes y en caso de mordedura acudir a un centro médico y evitar automedicación.

MIRE AQUÍ: Explosión en una unidad educativa de Cochabamba dejó una persona herida; evacuaron a los estudiantes