Vacunas contra la influenza estarán disponibles en más de 450 centros de salud cruceños desde este jueves

Desde el Sedes iniciaron la campaña de vacunación contra la enfermedad que también llegará a las provincias de manera gratuita. Las labores se enfocan en los grupos de riesgo

Publicación: 01/05/2024 07:11
$output.data
$output.data
[Foto: Sedes] / Para esta campaña de vacunación se tendrán disponibles 350.000 dosis

Desde este jueves 2 de mayo, las vacunas contra la influenza estarán disponibles en más de 450 centros establecimientos de salud del departamento cruceño, según informaron autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, dependiente de la Gobernación cruceña.

La entidad sanitaria inició la vacunación enfocada en los grupos de riesgo y las vacunas estarán disponibles en los centros de salud de primer nivel de la ciudad y las provincias iniciarán la vacunación contra la influenza a partir del 2 de mayo. La vacuna es gratuita y segura para los grupos de riesgo.

Jaime Bilbao Barriga, director del Sedes, informó que las vacunas estarán disponibles a partir de este 2 de mayo en los 64 centros de salud de la ciudad y los más de 400 establecimientos en las provincias.

Para esta campaña de vacunación se tendrán disponibles 350.000 dosis, la cual se dirige a menores de 2 años de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y personal de salud. El requisito mínimo es presentar el carné de identidad.

MIRA AQUÍ: Fallecidos por influenza son ocho en Santa Cruz, dice el Sedes

La autoridad en salud recomendó que en caso de presentar síntomas de la enfermedad, los pacientes deben acudir al centro de salud más próximo a su barrio, y en caso de ser asegurado a su seguro social para ser evaluado por un médico y reciba el tratamiento oportuno.

Asimismo, convocó a la población a prevenir esta enfermedad y evitar su contagio, adoptando medidas de bioseguridad y sobre todo aplicar los filtros en el hogar, las escuelas, lugar de trabajo y de esparcimiento social.

“Estamos acostumbrados en nuestro país a automedicarnos y cuando se complica la enfermedad recién acudimos al médico para ser evaluados cuando el problema de salud está complicado. Esta conducta no solo complica su salud, sino que puede llevar a perder la vida”, dijo Bilbao.

MIRA AQUÍ: La Paz: Hay dos bebés con influenza que están internados