180 días de reclusión para la acusada del infanticidio de su bebé, buscan a su pareja
La mujer acusada de quitarle la vida a su recién nacida en el municipio de Cabezas deberá permanecer en el penal de Palmasola, este viernes fue presentada oficialmente en el Comando Departamental
La noche del jueves en un Juzgado del municipio cruceño de Cabezas a puertas cerradas, solo con la presencia de la imputada, la juez y el fiscal asignado a este caso, cautelaron a la presunta autora del infanticidio de una recién nacida.
“Se ha llevado adelante la audiencia de ideas cautelares, la juzgadora ha establecido una detención preventiva de 180 días en el centro de rehabilitación Palmasola”, informó Erick Holguín, comandante departamental de la Policía.
La mujer admitió haberle quitado la vida a su propia hija luego de que nació.
“Esta persona hallada en una vivienda ubicada en el barrio La Colorada, séptimo anillo, a partir de ese momento se procede a la aprehensión de la misma, se realiza las y las entrevistas correspondientes”, indicó.
La imputada en todo momento guardó silencio pese a que previamente ante la Fiscalía admitió haber cometido el crimen.
“Ella admite haber matado a la bebé. Es así que el día domingo 11 nos trasladamos hasta el municipio de Cabezas y en el lugar hacemos un recorrido, establecemos una línea de tiempo donde podemos establecer cómo la mamá, desde el momento en que nace el bebé, le quita la vida al bebé toda vez de que esta supuestamente se sentía sola”, reveló.
Sin embargo, los investigadores del Ministerio Público y la Policía continúan tras los pasos de la pareja de la acusada, quien aparentemente tenía el pleno conocimiento de lo ocurrido, el cual ahora está prófugo.
La mujer fue presentada formalmente por la Policía ante los medios de comunicación como la autora del infanticidio de su hija recién nacida.