20 años de cárcel para el sujeto que lanzó a su pareja de un tercer piso y la dejó en silla de ruedas

En un principio el sujeto hizo creer que la víctima de 26 años había atentado contra su propia vida, pero luego que salió de terapia intensiva ella contó todo lo sucedido

Publicación: 11/10/2024 09:30
$output.data
$output.data
La joven fue lanzada desde un tercer piso

La Justicia otorgó 20 años de cárcel para el sujeto que lanzó a una joven de 26 años desde el tercer piso de un edificio en Cochabamba, la cual producto de esto quedó en silla de ruedas.

“Se ha emitido una sentencia ya condenatoria en contra del autor de la tentativa de feminicidio de Cynthia L., en ese entendido se le ha otorgado 20 años de reclusión en el centro penitenciario de El Abra de esta ciudad de Cochabamba”, informó a UNITEL Pamela Caballero, abogada de la víctima.

La defensa recordó que el hecho se registró en 2023, donde el sujeto en una primera instancia había manifestado que Cynthia atentó contra su propia vida y fue ella la que se lanzó por la ventana, quien quedó en terapia intensiva producto de la caía.

“Las pruebas fueron contundentes, se estableció en un primer momento cómo el autor intentó hacer creer a las autoridades que Cynthia había querido atentar contra su vida, pero ya se fue develando a través de las técnicas periciales y lo fundamental, cuando Cynthia sale de terapia intensiva, identifica claramente a el agresor como el autor del delito de feminicidio en grado de tentativa”, reveló.

MIRA AQUÍ: Un militar es acusado de pedir dinero a cambio de un ascenso en el Ejército, según la Policía

Caballero indicó que las pericias que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) fueron clave para establecer que la víctima no cayó por su cuenta, sino que fue empujada.

“La prueba esencial que manejó el IDIF fue la del Muñeco Domi, un muñeco que tiene características de tamaño, talla, peso de la víctima con impulso y sin impulso la caída fue concreta, en el lugar donde Cynthia fue auxiliada por la Policía y vecinos, ante la indolencia de su agresor, por el autor del delito”, dijo.

Además, la abogada manifestó que el hecho de que la joven lograra despertar y salir de terapia intensiva fue clave para poder esclarecer el caso, ya que fue ella precisamente la que identificó y contó lo que realmente pasó.

“El acusado se aferraba a su inicial teoría de un intento de suicidio, por lo tanto, Cynthia es una verdadera luchadora. Hoy, que es Día de la Mujer, debemos celebrar la vida de estas mujeres quienes se aferran a la vida y gracias a Dios se ha logrado justicia en el caso concreto de Cynthia”, declaró.

MIRA AQUÍ: Joven sindicado de robo es herido con cinco disparos en Riberalta

Cynthia logró sobrevivir a la brutal caída que sufrió, la cual tras salir de la unidad de terapia intensiva contó todo lo sucedido, pero pese a ello, la joven de 26 años quedó con secuelas y no puede caminar, por lo que deberá permanecer en una silla de ruedas, sin embargo, los médicos creen que puede volver a caminar en unos años haciendo un tratamiento.