A 20 días de la desaparición de Odalys la Fiscalía toma una decisión respecto al caso
Según el comandante de la unidad de Bomberos Antofagasta, este viernes la búsqueda vuelve a regiones aledañas a Tocaña, donde la joven madre fue vista por última vez.
Han transcurrido 20 días desde que Odalys Vaquiata y su novio viajaron hasta la localidad de Tocaña. No hay rastros de la mujer de 28 años de edad, pero la Policía no ha cesado en los operativos, y se ha conocido que la Fiscalía ha decidido declarar el caso en reserva.
Los investigadores trabajan con base en otras hipótesis que se generaron a partir de nuevos indicios hallados en el lugar y en el vehículo de la mujer.
“Estamos trabajando incesantemente para dar con el paradero de estada de esta señorita y en todos los casos también continúan los actos investigativos”, señaló el comandante de la Policía, el general Álvaro Álvarez.
“Lamentablemente no puedo generar o ingresar en detalles puesto que la investigación de acuerdo a la disposición del Ministerio Público, ha entrado en reserva por el momento”, añadió.
Las unidades especiales de la Policía y las Fuerzas Armadas no han detenido la búsqueda.
MIRA AQUÍ: Estudiante salía de clases, pero fue golpeado hasta que perdió cinco dientes
El jefe de Bomberos de La Paz, el coronel Pavel Tovar, explicó que se ejecutaron “más de 200 descensos” en varios puntos de la ruta a los Yungas “durante todos estos días y hemos realizado ya el descarte de todos estos sectores, tenemos lugares muy incómodos”
Este jueves, después de varias horas de búsqueda en el sector de la Cumbre, las diferentes unidades especiales de la Policía retornaron a La Paz. Los operativos también se ejecutaron desde el sector de La Rinconada hasta Urujara.
MIRA AQUÍ: Cae falso funcionario de la Gobernación cruceña que prometía trabajo a cambio de dinero
Según el comandante de la unidad de Bomberos Antofagasta, este viernes la búsqueda vuelve a regiones aledañas a Tocaña, comunidad afroboliviana donde la joven madre fue vista por última vez.
“Vamos a estar en el lugar y vamos a empezar a barrer toda la parte del camino hacia Tocaña”, señaló.
La noche del 30 de marzo pasado, Odalis Vaquiata desapareció en la región de los Yungas del departamento de La Paz. Desde esa fecha es buscada en distintas zonas de la región.