A cuatro días del accidente aéreo en Beni: el fiscal Juan Benjo Huchani sigue sin aparecer

La búsqueda continúa activa en el Beni, mientras la familia denuncia información confusa por parte de las autoridades

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
El fiscal esta desaparecido desde el viernes 14 de agosto.

Han pasado cuatro días desde que la avioneta en la que viajaba el fiscal Juan Benjo Huchani sufrió un accidente en el departamento del Beni, y hasta el momento no se conoce su paradero. Su esposa, Raquel Poiqui, se trasladó hasta Trinidad para exigir que se intensifiquen los operativos de rescate, en medio de versiones contradictorias que, según relata, le dieron una falsa esperanza sobre el estado de su esposo.

La mujer contó que ese día, alrededor de las 16:30, la secretaria de la oficina de su esposo la llamó para darle la noticia de que el fiscal había sufrido un accidente aéreo. Le aseguraron que no era grave y que ya se encontraban en camino a rescatarlo.

Horas más tarde, cerca de las 22:00, la esposa señaló que recibió una llamada directa del fiscal departamental, quien intentó calmarla con estas palabras: “Señora, no se preocupe, ya lo encontramos”. Según la mujer, el fiscal le prometió que en el lapso de una hora le enviaría una fotografía como prueba de que su esposo había sido hallado con vida. Esa fotografía nunca llegó.

Al insistir sobre la situación, le explicaron que la imagen “ya estaba en camino” y que, además, se había despachado una avioneta a las 10:00 del día siguiente para trasladarlo, ya que supuestamente había sido localizado.

MIRA AQUÍ: Buscan por cielo y tierra a fiscal que se internó en el bosque tras sobrevivir a un accidente aéreo en Beni

Sin respuestas

Las autoridades llegaron a afirmar que el fiscal había sido encontrado en una estancia de la zona y que estaba listo para ser evacuado. Pero esa versión, hasta ahora, no ha podido confirmarse con ninguna prueba. No existe fotografía, no hay contacto directo, y su paradero continúa siendo un misterio.

Ante este panorama, la esposa denuncia la falta de coordinación entre las instituciones responsables de la búsqueda y exige que se le brinde información veraz y oportuna.

La búsqueda sigue activa

A cuatro días del siniestro, los operativos de rescate continúan en la zona del accidente, sin que se reporten avances concretos sobre la ubicación del fiscal. La familia insiste en que se refuercen los equipos de búsqueda y pide respuestas claras sobre lo ocurrido durante estos días de incertidumbre.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio