A más de una semana, aún no se da con el paradero del autor del doble asesinato en La Guardia

Samuel Velasco de 38 años continúa siendo buscado por la Policía, se han hecho 16 allanamientos y se han arrestado a más de 10 personas

Publicación: 19/02/2024 10:47
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Samuel Velasco, acusado de doble asesinato

Ha pasado más de una semana desde que dos mujeres fueron asesinadas tras haber sido apuñaladas por un hombre en un domicilio ubicado en el municipio de La Guardia, Santa Cruz.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, ha informado que se continúa en la búsqueda de Samuel Velasco Dávalos quien está prófugo desde hace ocho días.

MIRA AQUÍ: Hermana del acusado del feminicidio en Oruro llamó a la Policía para denunciar el crimen, según la Fiscalía

El sujeto de 38 años es acusado del doble asesinato de July Medina de 67 años de edad y Rosmery Burgos Medina de 41, su suegra y su cuñada, quienes intentaron auxiliar a Liliana B., pareja de Samuel, a la que intentó abusar la madrugada del pasado domingo 11 de febrero.

Según la investigación, el sujeto apuñaló 47 veces a su cuñada y una a su suegra, causando así la muerte de ambas personas.

Holguín manifestó que durante esta semana se han realizado 16 allanamientos a diferentes inmuebles donde más de diez personas fueron arrestadas con fines investigativos, sin embargo, pese a todo el trabajo de parte de las diferentes unidades policiales no han podido dar con el paradero del acusado.

Los agentes realizan rastrillajes en zonas aledañas al lugar donde ocurrió el crimen, además, de zonas rurales, regiones boscosas y montes donde se presume que puede estar escondiéndose.

MIRA AQUÍ: Reportan que un hombre murió ahogado en festejo de carnavalito en Puerto Paila

Antecedentes

Samuel Velasco tenían una orden de alejamiento en favor de su expareja, pese a ello ingresó a su domicilio para agredirla. La mujer relató que una anterior ocasión ya denunció a su pareja por violencia.

El comandante policial aclaró que además, el sindicado ya tenía antecedentes penales por el caso del incendio de una cisterna, donde en ese entonces, se había escondido en el monte.