A más de una semana, aún se busca a la pareja acusada de asesinar y quemar a un joven en Sacaba
Naygel fue golpeado, apuñalado, degollado y, con una picota, cercenaron su cuerpo para luego quemarlo en el patio del inmueble. Su expareja es la principal acusada
Ha pasado más de una semana de la muerte de Naygel Zárate, joven de 20 años que fue asesinado y quemado en el municipio de Sacaba, Cochabamba, sin embargo, hasta ahora no se ha logrado capturar a los dos principales acusados del macabro hecho.
Celia Choque Calderón, hermana de Naygel, manifestó que el caso aún está en investigación y que por el momento solo se ha logrado capturar a la madre de la principal acusada del crimen.
“Hasta el momento tenemos una persona aprehendida que llegaría a ser la mamá de Ruby, la autora principal del asesinato, que está con detención preventiva, los dos asesinos están prófugos, no tenemos ningún rastro, no sabemos dónde están, pero la Policía aún sigue investigando”, dijo Celia a UNITEL.
Según la información, la principal acusada Ruby C.C. y Naygel se conocían desde el colegio donde fueron compañeros y además pareja, sin embargo, esa relación había terminado.
“Supuestamente estaban regresando porque la niña (Ruby) lo llamó. Mi hermano fue a ser víctima de lo que pasó”, reveló la familiar.
Naygel había recibido una llamada de la joven de también 20 años, para que puedan encontrarse ya que supuestamente ella se iba a ir al extranjero por lo que quería despedirse de él.
“Según mi hermano le comentó a mi madre, la chica se iba a España y quería verlo por última vez para la despedida y estaba cerca del cumpleaños de mi hermano”, contó.
Ruby C.C. es la principal acusada del hecho junto a su actual pareja, Alexandro O.M., los cuales, según la familia, estaban conviviendo.
La hermana de Naygel afirma que existen conversaciones en la que Ruby habla con un familiar y le confiesa lo que hizo, por lo que le pide información sobre pasajes para irse al exterior, por lo que para ellos, es más que una prueba de que ella es la asesina del joven de 20 años.
La familia de la víctima no comprende las razones por las cuales decidieron acabar con la vida de Naygel de una manera tan cruel, ya que aseguran que ellos ya habían acabado su relación hace mucho tiempo y que no estaban involucrados.
“En realidad yo no sé realmente qué fue lo que pasó, porque yo creo que una persona sana no actúa de esta forma como acabaron con mi hermano, cuál sea el motivo, porque no sé, no hay una palabra que yo pueda decir fue por esto”, dijo la joven consternada.
La mujer cree que Ruby manipulaba a Naygel ya que en algunas ocasiones se enteraron que ella amenazó a la novia del joven, pero no comprenden la verdadera razón.
Celia pide a la población ayuda para dar con el paradero de ambos acusados y así se pueda lograr su captura para que paguen por lo que hicieron.
“Están investigando, están buscándolos, pero no sé, yo pido a la gente, a todos la audiencia que están escuchando, están viendo, puedan dar con el paradero, puedan denunciar a donde corresponde y le puedan capturar a la persona y no quede impune, porque va a haber otras víctimas si ellos están sueltos”, agregó la mujer.
Las investigaciones indican que Naygel Zárate fue golpeado, apuñalado, degollado y con una picota, cercenaron su cuerpo para luego quemarlo en el patio del inmueble ubicado en Sacaba.
Familiares, amigos y vecinos de la zona de Tutimayu con carteles y gritos de justicia, protestaron esta jornada para que se capture a los dos responsables de haber provocado la muerte de Naygel.