A tres días del robo y persecución en Chimoré, Policía aún busca a cuatro prófugos

En la requisa del domicilio donde se escondían los delincuentes, la Policía halló una escopeta entre la maleza y en la guantera de uno de los vehículos encontraron dos granadas de guerra

Publicación: 06/07/2024 10:36
$output.data
$output.data
[Los Tiempos] / Efectivos de la Policía realizan la requisa en la vivienda en Chimoré.

A tres días de que cuatro sujetos robaron un vehículo y dispararon contra la Policía cuando los efectivos policiales intentaban recuperar el motorizado, el caso sigue en investigación. La Policía busca a los cuatro delincuentes.

Este hecho se registró el miércoles 3 de julio en el municipio de Chimoré, Trópico de Cochabamba. Unidades especiales se encuentran movilizadas para dar con el paradero de los malhechores.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ángel Moya, informó que los delincuentes encañonaron a un lugareño para robarle su vehículo; por ese motivo, tras recibir la denuncia, los uniformados comenzaron un patrullaje de búsqueda en el que se identificó el motorizado robado e inmediatamente empezó una persecución que derivó en un enfrentamiento armado.

MIRA AQUÍ: La mamá de Odalys está “al borde del colapso” por la desesperación de no hallar a su hija, lamenta su familiar

“Aún no sabemos la nacionalidad de los delincuentes. La Policía realizó una persecución hasta un domicilio, donde fueron recibidos con disparos de armas de fuego. Varios de los delincuentes lograron huir”, dijo Moya.

En la requisa del domicilio donde se escondían los delincuentes, la Policía halló una escopeta entre la maleza y en la guantera de uno de los vehículos encontraron dos granadas de guerra.

MIRA AQUÍ: Chofer fallece al caer a un barranco tras salvar a su esposa, sucedió en Santa Cruz

“El arma es de grueso calibre. En el lugar también se logró aprehender a una mujer que estaba escondida entre los matorrales del inmueble”, reportó a los Tiempos el jefe policial.

La persecución policial acabó en cercanías de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel.

La Felcc no descarta que se trate de una organización criminal dedicada al robo de vehículos y al secuestro de personas en toda la región del trópico de Cochabamba. La investigación policial se intensifica.