Abogado revela que médicos desahuciaron a mujer apuñalada con siete heridas
Son siete las personas que fueron heridas al azar por un sujeto en la ciudad de Cochabamba, sin embargo una no resistió y perdió la vida


Este fin de semana se conoció sobre el deceso de la señora Luisa, mujer de 66 años que se encontraba entre las víctimas que fue atacada con un cuchillo por un sujeto en inmediaciones de las avenidas Heroínas y Belzú, en la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo al relato del abogado de la familia de la fallecida, los médicos no le dieron esperanza de vida a la mujer, ya que las lesiones que presentaba producto del apuñalamiento, eran de consideración.
“Prácticamente la han desahuciado, dijeron que iba a morir los médicos, entonces los familiares se han llevado simplemente para esperar el deceso. La familia ahorita se encuentra totalmente dolida a espera del velorio y posterior entierro de la señora”, manifestó a UNITEL Adolfo Paniagua, abogado de la víctima.
MIRA AQUÍ: Tragedia en Cochabamba: Mujer mató a puñaladas a su pareja y en delante de sus hijos
La señora Luisa de 66 años de edad se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital Viedma, la cual según la información que maneja la defensa, tenía siete heridas de arma blanca en su cuerpo, lo que finalmente provocó que no resista y termine falleciendo la madrugada de este domingo.
El abogado reveló que la víctima se ganaba la vida vendiendo frutas en una de las esquinas donde se registró el ataque, por lo que ahora su familia se encuentra buscando cómo sustentar los gastos del sepelio.
“Son gente que ganan peso a peso, el día a día, y lógicamente, a la fecha es imposible pues cubrir esos gastos que van a tener ahora incluso mismo sepelio, velorio y demás, yo creo que vamos a tener que pedir una colaboración en la sociedad”, dijo.
Asimismo, en relación a la investigación sobre el hecho, Paniagua manifestó que se debe modificar la tipificación del delito por asesinato, ya que este se inició por tentativa de homicidio, pero al morir una de las víctimas, se agrava la situación jurídica del acusado.
“Lamentablemente ante el deceso que ha tenido, nada va a recuperar a la señora, pero sin embargo, de ello pedimos que sea justicia y vamos a pedir la pena máxima para esta persona; era tentativa de homicidio en primera instancia y la pena lógicamente no sería pues ni siquiera comparable con la del asesinato que es ahora de 30 años”, aclaró.
La familia de la señora Luisa se encuentra consternada por lo sucedido y actualmente el responsable de los ataques cumple una detención preventiva por tentativa de homicidio, sin embargo, se espera saber si se iniciará un nuevo proceso en su contra.